Los Bomberos de Zaragoza salen hacia Talat N'Yaaqoub: "Ha habido una gran cantidad de heridos sin atender"

La accesibilidad a esta localidad es complicada por lo que tendrán que acabar el trayecto a pie con todo el material sanitario necesario

Un bombero de Zaragoza observa uno de los edificios afectados por el terremoto

Un bombero de Zaragoza observa uno de los edificios afectados por el terremoto / BOMBEROS DE ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los Bomberos de Zaragoza llegaron este lunes por la noche a AmizMiz, una de las zonas más devastadas por el terremoto. Desde las cuatro de la mañana de este martes, el cuerpo zaragozano, con la coordinación de la UME y Protección Civil de Marruecos, ha estado en activo localizando aldeas donde no ha llegado la ayuda todavía. Junto a ellos está un traductor, un agente de la Guardia Civil de Ceuta que les acompañará para facilitar la comunicación con la población marroquí.

Al punto de la mañana, los Bomberos de Zaragoza han salido hacia Talat N'Yaaqoub, a unos 70 kilómetros de Amizz, donde la ayuda es muy necesaria porque “ha habido una gran cantidad de fallecidos y heridos a los que no se ha atendido”.

Según cuentan, la accesibilidad a esta localidad es complicada, por lo que intentarán acercarse lo máximo posible en los vehículos 4x4 para continuar después el trayecto a pie con todo el material sanitario necesario.