JORNADA ELECTORAL

El censo en Garranipillos altera la "normalidad" de las elecciones en los barrios rurales

Duplicidad de varios vecinos y la ausencia de otros han retrasado el inicio de la votación en Garrapinillos

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza destacan que el problema se ha resuelto en un par de horas y que estas "incidencias puntuales" son habituales en días de elección

Varios vecinos eligen en Movera la papeleta de su voto.

Varios vecinos eligen en Movera la papeleta de su voto. / ANDREEA VORNICU

S. H. V.

Un error en el censo de una mesa en Garrapinillos y varias irregularidades puntuales en otros barrios han marcado el inicio de la consulta ciudadana para conocer al alcalde rural de cara a los próximos cuatro años. La falta de vecinos en el censo o la duplicidad de otros han lastrado el arranque de la jornada, aunque desde el Ayuntamiento de Zaragoza ya se asegura que se ha vuelto a la normalidad.

Así lo ha señalado el concejal delegado de Participación Ciudadana, Alfonso Mendoza, que ha destacado que "la normalidad es la referencia" en jornadas como la de este domingo, aunque sí ha admitido que en esa mesa de Garrapinillos "había problemas con el listado". Ante esta problemática, Mendoza ha comunicado que "el concejal que representaba a la administración y de cómun acuerdo con los candidatos y grupo municipal se ha acordado cómo actuar". La solución, rápida, ha permitido comenzar la votación tan solo 15 minutos tarde, "por lo que las elecciones terminarán en esa mesa 15 minutos más tarde". "Se ha pedido un nuevo listado al consistorio", ha señalado Mendoza, que ha asegurado que desde las 12.00, aproximadamente, todo seguía con normalidad.

"Ha habido esa pequeña incidencia y alguna puntual que siempre se da en una jornada como la de hoy", ha asegurado el responsable de Participación Ciudadana, que ha avanzado que "todo el mundo que tenga que votar y lo desee, va a poder hacerlo".