Seguridad ciudadana

Urbanismo busca un local para la nueva comisaría del Casco Histórico en Zaragoza

Serrano explica que no está siendo sencillo dar con un local que reúna todos los requisitos y no descarta construirlo desde cero 

Policías locales en calle Alfonso.

Policías locales en calle Alfonso. / Ángel de Castro

Iván Trigo

Iván Trigo

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra inmerso en la búsqueda de un local en el distrito del Casco Histórico para ubicar una nueva comisaría de la Policía Local. La construcción de este equipamiento es uno de los requisitos que introdujo Vox en los presupuestos de este año para aprobar las cuentas del Gobierno municipal del PP.

Según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, desde el área se han puesto en contacto con la sociedad municipal Zaragoza Vivienda para estudiar si la nueva comisaría pudiera encajar en alguno de los locales que tiene esta entidad en el Casco y que se encuentran sin uso. «Pero no está resultando sencilla la búsqueda de un emplazamiento porque tiene que cumplir con toda una serie de requisitos de seguridad y acceso de vehículos. Y pese a lo que pueda parecer, Zaragoza Vivienda no tiene locales terminados y disponibles que reúnan todos estos requisitos», ha afirmado Serrano.

El responsable de Urbanismo ha declarado también que no se descarta ubicar la nueva comisaría en un edificio de nueva construcción aunque esto, eso sí, encarecería el proyecto, para el que se ha reservado este año una partida de 300.000 euros y otros 500.000 para el que viene.

Cuando se hayan escogido «dos o tres locales» susceptibles de acoger este equipamiento, el Gobierno municipal del PP negociará con Vox para pactar la ubicación, al partir esta iniciativa de la formación de ultraderecha. Además, se hablará con la Policía Local para conocer sus necesidades.

Desde Vox apremiaron al PP a cumplir con este compromiso presupuestario y no dejar el proyecto en un cajón. 

Suscríbete para seguir leyendo