EDUCACIÓN

Educación creará 219 plazas para el próximo curso

La propuesta de ampliación de plantillas ha contado solo con el apoyo de CSIF, la abstención de CGT y los votos en contra de CCOO, UGT y Stea

Un grupo de alumnos en una clase.

Un grupo de alumnos en una clase.

Eva García

Eva García

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha propuesto la creación de 219 plazas de docentes en los centros educativos en la mesa sectorial celebrada esta mañana, de las que 50 corresponden a Pedagogía Terapéutica (PT) y 23 a Audición y Lenguaje (AL). La medida ha contado solo con el apoyo de CSIF, la abstención de CGT, a la espera de la celebración de una asamblea, mientras que han votado en contra UGT, CCOO y Stea.

Además, se ha propuesto un adelanto de la IV orden por la que se crearán plazas en plantilla y en cupo de PT y AL, que los sindicatos reclaman desde hace tiempo, que se negociarán en una mesa técnica, que tendrá lugar este mismo viernes.

Además será en esa reunión en la que también se abordarán los criterios para crear una segunda plaza de orientador en los institutos, ya que ahora solo hay uno; y la especialidad de servicios a la comunidad, las trabajadoras sociales.

CSIF supedita el voto al compromiso de la administración a "solucionar el problema de los itinerantes de nuestros 75 CRAs", la publicación de la IV orden, los criterios bilingües, la propuesta de eliminar la carencia para le programa de tiempos escolares, los criterios de creación de CPIS y "potenciar la escolarización en centros públicos".

Por su parte, desde CGT se ha hecho hincapié en que no se estaba negociando a 24 horas lectivas y han pedido la convocatoria de la comisión de seguimiento del acuerdo para la reducción de las horas lectivas a 18/23 que "se firmó en noviembre" y así tener en cuenta qué criterios se van a aplicar en las negociaciones de cupo de junio", han señalado