El Teatro Reina Sofía combina innovación y tradición en su gran oferta cultural

El festival 'Zuera Escena' o 'La Noche en Negro' cosechan grandes éxitos

Reinauguración del Teatro Reina Sofía de Zuera hace un año.

Reinauguración del Teatro Reina Sofía de Zuera hace un año. / Ayuntamiento de Zuera

Monográficos

El Teatro Reina Sofía de la localidad de Zuera se ha convertido en un espacio con una amplia oferta cultural que comprende una gran variedad de obras teatrales, musicales o festivales. De esta manera, ha conseguido consolidar su imagen y crear un proyecto artístico que posibilita la proyección y el intercambio con otras localidades aragonesas así como con otras ciudades del ámbito nacional convirtiéndose en todo un referente. 

Uno de los grandes eventos que este escenario acoge es el festival Zuera Escena, que el año pasado celebró su quinta edición del 15 de octubre al 26 de noviembre. Durante estos días, pasaron por la localidad zaragozana espectáculos de teatro, danza y títeres que contaron con nombres como El Brujo, María Adánez, Pepón Nieto y Jorge Usón, entre muchos otros. 

Una vez más, este 2023 Zuera volverá a disfrutar de esta cita que atrae a gran cantidad de visitantes que se acercan a la localidad. 

Presentación del cartel del festival 'Zuera Escena'.

Presentación del cartel del festival 'Zuera Escena'. / Ayuntamiento de Zuera

Llevar la cultura a todos los ciudadanos ha sido el objetivo de la creación del Centro Municipal de Iniciativas Culturales Clementina Pala Labasa, un edificio donde se realizan exposiciones públicas y privadas, permitiendo además que los más pequeños de la localidad se empapen de todo lo que rodea a la cultura y decidan así formar parte de la gran variedad de talleres y actividades que se organizan desde el consistorio para todos los vecinos sean de la edad que sean. 

La Noche en Negro se ha convertido, desde su primera edición en el 2020, en una propuesta cultural que ha recogido un elevado éxito donde la fotografía, la música y la poesía se dan cita en el cementerio municipal, convirtiéndolo en escenario de la expresión artística y conseguir así una cultura mucho más atractiva y diferente. Cuando comienza a caer la noche, el escenario se ilumina y en mitad del silencio, el arte comienza abrirse un hueco entre los asistentes.