+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA LUPA del sábado

Entre tunos y 'clavelitos'

Ayer comenzó en el Paraninfo el encuentro nacional de Tuna España, con dos intensos días de actividades, entre pasacalles, actos benéficos y reconocimientos, como el título de 'madrina' que entregarán a Teresa Perales

 

Escenas Arriba, una representación de los más de cien miembros de Tuna España que, desde toda la geografía española, se dan estos días cita en Zaragoza. Abajo, un momento de la entrega del reconocimiento al rector - Foto:FOTOS: JAIME GALINDO

27/02/2016

POR ADRIANA OLIVEROS

Clavelitos, clavelitos... Van a tener unos cuantos este fin de semana. Zaragoza ha sido el lugar escogido por Tuna España para su reunión anual (que reúne a tunos veteranos o veteranísimos, hasta nacidos en las ocho últimas décadas). Dos días de intensa actividad para recordar esta tradición tan española... ¡E internacional! Porque aunque se dice que nació aquí en torno a los siglos XV o XVI, después, se extendió desde Portugal a Holanda, pasando por América Latina.

El juntamento de Tuna España comenzó ayer en el Paraninfo de Zaragoza, con recepción, un monográfico sobre esta institución y acto oficial. El protagonista fue el rector en funciones de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. Y, ante él, sus invitados, engalanados con becas, jubones e instrumentos. Un pintoresco punto de partida para todo un programa de actividades que se dejará ver y oír hoy.

Hoy, la jornada comenzará a las 11 horas en el Pilar, con entrega de flores y una beca a la Virgen, que lucirá el manto y cintas regalado por la tuna en 1983. Después, habrá pasacalles por la calle Alfonso (sobre las 12.15) y tapeo por el Tubo ("amenizado convenientemente", según explicó Tuna España).

-Y, a las 19 horas, concierto benéfico por la Obra Social del Hospital San Juan de Dios, en el Patio de La Infanta. Durante el acto, se nombrará madrina de la Tuna a la nadadora Teresa Perales. Si gustan (por 4 euros y en el hospital), aún hay entradas.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por febas44 21:13 - 27.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Que hemos hecho para merecer esto?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla