Real Zaragoza

Francho avanza en su recuperación pero estará varias semanas más fuera

El mediocentro afronta sin retrocesos en la segunda mitad del proceso

Se estima que podría estar alrededor de un mes más de baja

Francho cae ante un jugador del Villarreal B durante el partido disputado en La Romareda.

Francho cae ante un jugador del Villarreal B durante el partido disputado en La Romareda. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Francho Serrano avanza en la recuperación de la lesión sufrida hace un mes en Cartagena y que le mantendrá todavía alrededor de otro más fuera de los terrenos de juego. El proceso, en todo caso, se está desarrollando con normalidad y sin retrocesos, por lo que todo se está desarrollando según lo previsto inicialmente.

El canterano todavía estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. A pesar de que la cautela y la prudencia presiden cualquier previsión de un plazo aproximado para la vuelta del aragonés, todo apunta a que esta podría producirse, en principio, dentro de alrededor de un mes, cuando se cumplan dos desde que cayó lesionado en los últimos compases del encuentro disputado en Cartagonova (1-3), donde Francho había sido suplente por primera vez desde que empezó la temporada.

El percance, que no impidió al zaragozano acabar el partido, se tradujo, según las pruebas médicas a las que fue sometido a su regreso a tierras aragonesas, en una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda, la misma zona que el futbolista se dañó en marzo de 2022, pero con afectación al tendón, lo que prolonga el periodo de recuperación a esos dos meses aproximados que el canterano estará, previsiblemente, fuera del equipo.

La ausencia de Francho se está dejando notar demasiado en un Zaragoza al que le está costando mucho vivir sin él. De hecho, solo ha sido capaz de ganar uno de los cinco encuentros que ya se ha perdido el aragonés. Fue en Andorra (0-1), donde el cuadro de Escribá explotó la temprana expulsión de Bover para traerse los tres puntos después, eso sí, de un lamentable encuentro.

Los otros cuatro partidos sin el mediocentro se han saldado con un balance de tres derrotas (1-0 en Ferrol, 0-1 ante el Mirandés y 0-2 contra el Alcorcón) y un empate en casa frente al Racing. 

Si todo transcurre según lo previsto, Francho quizá podría estar disponible el 6 de noviembre ante el Oviedo o una semana después en Elche.