OCIO NOCTURNO

Inopia Club y Déjà vu, dos de las cuatro discotecas cerradas en Zaragoza, suben la persiana gracias a un aval judicial

La jueza tiene en cuenta el perjuicio económico ocasionado a los locales

Fachada de la discoteca Inopia, en la calle Héroes del Silencio de Zaragoza.

Fachada de la discoteca Inopia, en la calle Héroes del Silencio de Zaragoza. / ANGEL DE CASTRO

L. M. G.

Una semana después de que Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza cerrara, para la alegría de algunos vecinos de las calles en las que están, cuatro locales de ocio nocturno, la Justicia dio permiso este jueves para que dos de ellos levantaran su persiana. Fueron Inopia Club y Déjà vu, situados, respectivamente en Héroes del Silencio y Dato.

Los propietarios de ambos establecimientos solicitaron medidas cautelarísimas al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital aragonesa cuya magistrada les dio la razón, marcando un plazo de tres días para la presentación de alegaciones.

Señala la jueza que es «previsible» que el tiempo de trámite del expediente sea superior a la sanción de mes y medio de suspensión de actividad que podría aplicar el consistorio, por lo que valora el perjuicio económico que pueden sufrir. «Si se ve obligado a cerrar de forma anticipada, va a tener que asumir unas importantes pérdidas por cierre, con la posible pérdida de clientela y con afectación a los trabajadores temporales que puedan ver rescindido su contrato, mientras que, frente a ello, la Administración, puede esperar perfectamente unos meses a que se resuelva el asunto, viendo respaldada su actuación sancionadora por el juzgado», señala. 

En el caso del popular club Inopia, la magistrada señala que «en la resolución de inicio del expediente se dice que la actividad autorizada no es la que se ejerce, pero no consta qué tipo de actividad están realizando y además, del informe de 30 de noviembre de 2021 solo se indican que se observan algunas deficiencias.

Fue recibir la medida cautelar y ante la inquietud en el sector del ocio nocturno ante posibles restricciones covid que este jueves ya abrieron sus puertas. Inopia y animo en sus redes sociales a disfrutar, a modo de pregunta, de la última fin de semana de discotecas y de locales abiertos hasta las 6.30 horas. Incluso animaron a celebrar una Nochevieja adelantada, por si acaso.