POLÉMICA EN MAGALLÓN
La DPZ no celebrará un pleno extraordinario por Víctor Chueca
El PP considera una «cacicada» que se deniegue su propuesta de debate en la institución provincial

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero. / ÁNGEL DE CASTRO

La Diputación Provincial de Zaragoza no celebrará un pleno extraordinario sobre el exalcalde de Magallón, el socialista Víctor Chueca. Así lo valoró el secretario general de la institución, que consideró que la petición del Partido Popular «carece de los requisitos necesarios para su convocatoria».
El informe emitido señala que la polémica desatada en torno al antiguo regidor del municipio zaragozano, investigado por posesión de material pornográfico y de drogas, es un tema «al margen de cuestiones de interés para la provincia y fuera del ámbito de competencias de la diputación». Una vez conocida la información de dicho escrito, el presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, denegó la celebración del pleno extraordinario y exigió al Partido Popular «que deje de utilizar la Diputación de Zaragoza con fines partidistas y de intentar convertirla en un circo para desgastar como sea al equipo de gobierno». «Es lamentable que el grupo provincial popular se preste a embarrar así la institución en lugar de dedicarse a lo que deberían hacer, que es trabajar pensando en el bien de los municipios zaragozanos y de sus vecinos y vecinas», criticó.
Sin embargo, el PP no cejó ayer en su intención de que la situación de Víctor Chueca se debata en la institución provincial. El portavoz adjunto de los populares en la DPZ, Pablo Blanquet, definió como «una cacicada» la decisión tomada respecto al pleno y criticó, además, que el presidente provincial «convoque de urgencia la comisión de Presupuestos, con solo unas horas de antelación».
Blanquet y el grupo popular afirmaron que estas acciones tomadas por el presidente responden a un intento de «tapar sus graves problemas por los lamentables hechos que se van conociendo de su persona de confianza en Magallón, Víctor Chueca». «¿Cuántas sentencias necesita Sánchez Quero para dar explicaciones por los graves comportamientos de su persona de confianza Víctor Chueca?», se preguntó el portavoz adjunto, que advirtió que desde el PP «no se va a permitir que Sánchez Quero utilice la Diputación para tapar sus graves problemas internos, convocando la comisión de Presupuestos de modo extraordinario y con tan sólo unas horas de antelación». Blanquet anunció que los servicios jurídicos de su partido ya estudian tomar medidas cautelares sobre estos dos temas.
- El rascacielos que pulverizaría todos los récords en Zaragoza
- Estos son los supermercados que te van a pagar por devolver tus envases vacíos
- Desalojado un edificio en Delicias tras derrumbarse el suelo de un patio interior: 'Parecía un terremoto
- Las tormentas vuelven a causar estragos en Aragón: retenciones en la A-68 y trombas de agua
- Villamayor se planta ante el centro de datos de Azora: 'Ya hemos pagado suficiente peaje con Costa y Microsoft
- La plantilla de Alcampo en Aragón: mujeres, jornadas parciales y 'bajos' salarios
- Se vende por jubilación el hotel de un pueblo de Huesca donde Orlando Bloom celebró su cumpleaños
- Las obras en la A-2 dejan cortes en el tráfico en Zaragoza este fin de semana: estas serán las zonas afectadas