Elecciones

Programa electoral del PAR en Zaragoza: esto es lo que propone para este 28M

La ampliación del tranvía hasta Cuarte y una línea 2 hasta Villanueva, cerrar el ala este o la vivienda de alquiler, proyectos estrella de la formación

Sánchez Garnica, durante la entrevista realizada con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Sánchez Garnica, durante la entrevista realizada con EL PERIÓDICO DE ARAGÓN. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Corren tiempos convulsos en el Partido Aragonés, pero parece que la tormenta ha pasado y ha amainado. Después de meses que erosionaron la formación y con la división en tres (Aragoneses, que se presenta en las listas del PP; Tú Aragón, que confluye con Ciudadanos; y el propio PAR), parece que poco a poco recuperan la normalidad. Puedes seguir la última hora de las elecciones autonómicas y municipales en el siguiente enlace.

En las últimas elecciones tampoco lograron representación en el Ayuntamiento de Zaragoza y ese es el objetivo que se marcan en la formación de centro y aragonesista. Quieren volver a conseguir estar en el consistorio y no solo eso, es que en caso de lograrlo puede que tengan la llave del gobierno municipal, sea de mayoría conservadora o progresista.

Se presenta Clemente Sánchez-Garnica, senador, en lugar de Elena Allué, que abandonó el partido por discrepancias con Arturo Aliaga y que fundó Aragoneses.

¿Qué dice el programa?

Si tienes dudas de última hora sobre a quién votar y quieres saber qué propone el Partido Aragonés, os contamos algunas de las líneas maestras de la formación que se encuentran en su programa. Se trata de una pincelada, el programa completo lo puedes consultar y descargar al final de la noticia.

  • Implantación de cámaras de seguridad con Inteligencia Artificial en puntos estratégicos de la ciudad para paliar problemáticas de la velocidad como en Calle Conde de Aranda o Calle del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles. 
  • Creación de una línea de transporte que conecte el Aeropuerto-Plaza-Feria de Muestras-Puerto Venecia-Centro. 
  • Ampliación del Tranvía hasta Cuarte de Huerva, ampliable hasta María de Huerva. Línea 2: Hasta Villanueva de Gállego.
  • Modificación del régimen de participación ciudadana para devolver a los barrios y a sus asociaciones la relevancia merecida y así no centralizarlo todo en Plaza del Pilar.
  • Cerraremos Zaragoza por el ala este (Barrios de Vadorrey, Las Fuentes y San José) por una necesidad histórica de desarrollo social y económico.
  • Vamos a trabajar codo con codo con promotores y con la propia Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Zaragoza, para que construyan vivienda de alquiler.
Clemente Sánchez Garnica, candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, en su despacho en la calle Costa.

Clemente Sánchez Garnica, candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza, en su despacho en la calle Costa. / ÁNGEL DE CASTRO

  • Flota completa de buses 100% eléctricos. Soterraremos de contenedores para que no ardan debido al calor. Implantaremos líneas de buses búho que salgan de puntos estratégicos de la ciudad para que los fines de semana puedan volver seguros a sus barrios y lo publicitaremos para que se conozca. Asfaltaremos y mejoraremos de calles abandonadas, especialmente las adyacentes a las vías principales. Ampliaremos construcciones, como cerrar la rotonda de la prolongación de Tenor Fleta del tercer cinturón para que puedan salir y entrar. Soterramiento de puntos con mayor afluencia de tráfico. Mejoraremos de la frecuencia de todas las líneas de bus urbano, garantizando unos tiempos razonables. Estudiaremos la ampliación de zonas destinadas al aparcamiento en puntos de gran conflictividad de la ciudad.
  • Creación plan especifico que proteja a las personas contra la Violencia de Género.
  • El PAR va a apoyar los proyectos estratégicos de la ciudad. El ultimo proyecto estratégico que hubo en esta ciudad, la EXPO, salió adelante gracias a la seguridad que aporta el PAR. Queremos recuperar los proyectos estratégicos para una ciudad que los necesita.
  • Fomentaremos programas incisivos de lucha contra el bullying y de apoyo a la salud mental.

Programa completo

Si quieres consultar el programa completo puedes verlo y descargarlo pinchando en este enlace y así consultar todas las propuestas del PAR para estas elecciones municipales 2023.

Consulta los resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón el próximo 28M 

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Periódico de Aragón los resultados de las <strong>elecciones autonómicas</strong> y <strong>elecciones municipales</strong> en Aragón 2023: