Real Zaragoza

Cordero espera a Valera y sueña con Manu Vallejo o Iván Romero

El director deportivo del Real Zaragoza se centra en el extremo, aunque no descuida la llegada de otro punta polivalente y confía en una cesión desde Girona o Sevilla

Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa de La Romareda.

Juan Carlos Cordero, en la sala de prensa de La Romareda. / Jaime Galindo.

Jorge Oto

Jorge Oto

Con Mollejo ya en plantilla, Juan Carlos Cordero se centra ya en la llegada de extremos puros que aporten desborde y profundidad a un Zaragoza necesitado de ambos aspectos. El elegido es Germán Valera, cuya cesión desde el Atlético de Madrid está más a tiro que nunca una vez que al jugador se le han disipado prácticamente todas las opciones que podía tener en Primera, sobre todo, el Cádiz. El préstamo traería a Zaragoza a otro zurdo a pierna cambiada (como Bermejo y Mollejo), si bien Valera también puede actuar a pie natural, es decir, en banda izquierda.

Sin embargo, el director deportivo del Zaragoza permanece atento a las posibilidades que puedan surgir en el mercado. El cartagenero tiene en su punto de mira a dos jugadores que optan a completar la delantera y que, en ambos casos, también pueden actuar en banda. Se trata de Manu Vallejo y de Iván Romero, a los que Cordero no quita ojo a la espera de que sus respectivos clubs (Girona y Sevilla, respectivamente) decidan qué hacer con ellos, algo que podría demorarse hasta bien entrado el mes. De ahí la advertencia que lanzó Cordero. «Si no hay que esperar a los últimos quince días, mejor, pero el mercado siempre se mueve en las últimas semanas y es posible que en algunos casos nos lleve a eso. Pero si podemos adelantar, lo haremos», apuntó el máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad.

La hoja de ruta, en todo caso, exige detenerse en los extremos, donde Valera es la primera opción pero no la única. Más allá de la polivalencia que pueda aportar un cuarto delantero, existen otras opciones a las que Cordero permanece atento. En este sentido, el cartagenero no pierde de vista Vallecas, donde siguen Salvi y Andrés Martín, a los que Francisco, técnico del cuadro madrileño, considera prescindibles. Juan Cruz (Betis) también encaja en lo que se pretende, si bien su adquisición se antoja mucho más compleja.

Para el centro de la defensa, el atlético Mouriño es la aspiración, pero Cordero ya cuenta con alternativas en caso de que el club colchonero decida quedarse con el uruguayo o cederlo a un equipo de Primera. En cuanto al lateral diestro, la aportación ahí de Juan Sebastián o Borge le resta todavía más prioridad.