Real Zaragoza

Escribá calca los cambios

El técnico solo ha utilizado 16 jugadores y las sustituciones han sido prácticamente idénticas en los tres partidos

Mollejo, que ha salido desde el banquillo en los tres partidos, calienta en la banda del Heliodoro.

Mollejo, que ha salido desde el banquillo en los tres partidos, calienta en la banda del Heliodoro. / María Pisaca Gámez / El Día de Tenerife

Jorge Oto

Jorge Oto

Escribá se mantiene fiel a un guion del que no se ha salido un ápice en las tres jornadas disputadas. El técnico del Real Zaragoza apenas ha utilizado 16 futbolistas como consecuencia de haber calcado los cambios en todos los encuentros. Tanto los relevados como los elegidos para sustituirlos. 

Tanto en la primera jornada ante el Villarreal B como el pasado sábado en Tenerife, el valenciano realizó idénticas permutas en el equipo y solo cambió el minuto elegido para ejecutarlas. En ambos choques, los cinco elegidos para entrar al campo en la segunda mitad fueron Bermejo, Valera, Mollejo, Grau y Sergi Enrich, si bien Bermejo y Valera contaron con toda la segunda parte en el Heliodoro mientras que el madrileño apenas había jugado el último cuarto de hora frente al filial del Villarreal y Valera, recién llegado, los cinco últimos minutos. Mollejo, Grau y Enrich, en cambio, prácticamente calcaron el minutaje en ambas contiendas.

Los jugadores sustituidos también fueron los mismos en los dos casos. Moya y Mesa (retirados al descanso el pasado sábado), Azón, Marc Aguado y Bakis fueron, en ambos encuentros, los señalados por Escribá para dejar sitio a sus compañeros.

Más de lo mismo

Pero es que los movimientos de Escribá fueron casi idénticos en la segunda jornada frente al Valladolid. Entonces, solo Enrich se quedó sin jugar ya que el técnico decidió realizar cuatro cambios. El resto, eso sí, fueron los mismos. Así, Bermejo volvió a ser el primer elegido para acceder al terreno de juego. Lo hizo a falta de veinte minutos en sustitución de Iván Azón. Los otros seis protagonistas volvieron a ser los mismos de siempre. Entraron Jaume Grau y Mollejo (minuto 82) y Valera (90) por Toni Moya, Bakis y Maikel Mesa.

Los buenos resultados y el rendimiento de los elegidos han contribuido decisivamente a que la elección del técnico valenciano haya sido la misma durante las tres jornadas. Sin embargo, todo apunta a que esa reducida nómina de 16 futbolistas se ampliará en los próximos compromisos de un equipo aragonés cuya plantilla ofrece numerosas posibilidades y cantidad de recursos. De hecho, numerosos futbolistas han calentado en la banda a lo largo de las tres jornadas aunque Escribá siempre acabó señalando a los mismos para entrar al campo. Luna, Lecoeuche, Mouriño o Manu Vallejo asoman como las bazas con más opciones de formar parte de esos elegidos por el entrenador valenciano, que, de momento, tiene claro cuáles son sus piezas maestras.