La actualidad del Real Zaragoza

El Real Zaragoza anuncia el fichaje de Bakis por tres temporadas

El delantero turco, tercer máximo goleador de Segunda, llega para dar un salto cualitativo ante el gol al Zaragoza, en un fichaje trabajado desde abril y que supone una apuesta económica y deportiva muy importante para el club. El centrocampista Toni Moya será el siguiente en llegar tras Maikel Mesa, Lecoeuche y el propio Bakis.

Sinan Bakis posa con el polo de paseo con el escudo zaragocista.

Sinan Bakis posa con el polo de paseo con el escudo zaragocista. / REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha hecho oficial a primera hora de este miércoles el fichaje del ariete Sinan Bakis, después de que el jugador turco, aunque nacido en Alemania, pasara al mediodía el reconocimiento médico para firmar por tres temporadas, hasta 2026, y hacer valer el acuerdo al que llegó hace semanas con el Zaragoza. Bakis, que ya se entrenará este jueves a las órdenes de Escribá, llega con la carta de libertad y en un fichaje por tres años que es la apuesta global con esa duración deportiva y económicamente más fuerte en esta etapa en Segunda del Real Zaragoza, y que le coloca en el techo salarial de la plantilla, teniendo además premios por objetivos individuales y de ascenso, con una subida salarial en caso de llegar a la élite, como ahora es más que habitual en todos los nuevos contratos que se han hecho desde la llegada de Raúl Sanllehí a la dirección general.

"Hola zaragocistas. Estoy muy feliz de estar este club histórico. Aúpa Zaragoza", ha asegurado en las redes sociales de la entidad. Es el tercer refuerzo de esta temporada tras Maikel Mesa y Quentin Lecoeuche, sin contar entre ellos el regreso de Marc Aguado de su cesión del Andorra y con Toni Moya en puertas de ser ya el cuarto tras no renovar en el Alavés, firmando por tres temporadas. La entidad vitoriana hizo oficial esta noche que no sigue tras dos años en ese equipo, con el que logró el ascenso en junio y en el playoff. La presentación de Bakis, junto a las de Maikel Mesa y Lecoeuche, será este jueves en La Romareda a partir de las 13.00 horas, cuando los tres saltarán al césped, si bien la rueda de prensa será a las 12.30 horas.

El ariete llega para ser la referencia goleadora, el jugador que con sus dianas empuje al ascenso del Zaragoza tras firmar 12 en el Andorra la temporada pasada, en 34 partidos, 23 de ellos de titular y con dos asistencias. El Real Zaragoza, que ha acumulado decepciones en los tres últimos años en sus referencias fichadas para el ataque, la última y más sonada la de Gueye, ya que el equipo no ha superado en estos tres cursos las 40 dianas, apuesta muy fuerte con Bakis por un jugador que ha enseñado en el Andorra todo su potencial. El Zaragoza fichará a otro ariete, posición en la que ya tiene a Azón, Bakis y Puche, si bien este puede salir al final del verano, además del deseo del retorno, factible, de Mollejo, de nuevo cedido por el Atlético. El también rojiblanco Carlos Martín es una de las opciones latentes para aumentar el peso goleador del equipo.

Bakis, cuyo objetivo preferencial fue desvelado por este diario el pasado 15 de mayo, también ha apostado muy fuerte por el Zaragoza, ya que el jugador ha rechazado ofertas importantes de otros equipos de Segunda, como el Tenerife, el Oviedo y el Burgos, además de una suculenta renovación con el Andorra, que le ofrecía 450.000 euros netos por temporada. Cordero empezó a trabajar su fichaje en abril y a principios de mayo el jugador estuvo ya en la capital aragonesa. Ya entonces se llegó a un principio de acuerdo con el Zaragoza, condicionado a la posibilidad de que pudiera llegar alguna oferta de Primera para el futbolista, que ha estado en el radar de clubs como el Mallorca, el Rayo, el Celta y el Getafe, la última de las posibilidades que se acabó por desvanecer.

El futbolista, sin poder cumplir el deseo de jugar en la élite española, ha apostado por el Zaragoza, porque era la oferta que a nivel deportivo y por otros conceptos más le llenaba, aunque en lo estrictamente económico pudiera tener alguna mejor, sobre todo del extranjero. Además, el Andorra, al no llegar a los 25 partidos jugados con un mínimo de 45 minutos en cada uno, no pudo prorrogar su contrato de forma automática. La labor de Marc Aguado, que ha estado cedido en el Andorra y ha sido compañero del delantero, ha sido básica para terminar de convencer al ariete en estos meses, lo mismo que la insistencia de Cordero. El director deportivo del Zaragoza ha logrado fichar al tercer mejor artillero de la pasada campaña en Segunda teniendo en cuenta que los dos primeros, Uzuni (Granada) y Raúl (Betis, cedido al Mirandés) eran imposibles al ser propiedad de sus respectivos clubs.

Bakis, de 29 años y cerca de 190 centímetros de altura, es un delantero de área. Nacido en Troisdorf (Alemania) pero con nacionalidad turca, el atacante llegó al Andorra el pasado verano procedente del Heracles Almelo de Países Bajos, donde marcó 18 goles en 62 partidos tras haber pasado por la máxima categoría del fútbol turco y austriaco. 

Su carrera deportiva comenzó en el Bonner SC Bayer Leverkusen, donde militó hasta la edad juvenil. Fue entonces cuando se marchó a Turquía para jugar en el Kayserispor y, posteriormente, en el Bursaspor. Tras su paso, en 2018, por el Admira Wacker austriaco, donde jugó la Europa League y anotó 16 tantos en dos temporadas, Bakis fichó por el Heracles Almelo, de la Eredivisie. En total, el nuevo delantero zaragocista ha celebrado 47 tantos en las cinco últimas temporadas, una garantía de gol. Su fichaje por el Zaragoza ya es una realidad.