Real Zaragoza

Jair y Francés, una pareja de cuidado

El Real Zaragoza ha encajado solo 49 tantos en los 52 partidos que ha jugado con ambos compartiendo el centro de la zaga. En el 40% de los duelos el equipo aragonés acabó imbatido

Francés y Jair celebran el tanto marcado por este último el pasado sábado en Tenerife.

Francés y Jair celebran el tanto marcado por este último el pasado sábado en Tenerife. / REAL ZARAGOZA

Jorge Oto

Jorge Oto

Francés y Jair conforman, actualmente, la pareja titular de centrales del Real Zaragoza. Con ellos, el equipo aragonés se mantiene imbatido al frente de la clasificación tras la disputa de las tres primeras jornadas y, además, ambos han contribuido al momentáneo éxito con sendos goles que han significado seis puntos (los tres conseguidos por el gol de Francés ante el Valladolid y el de Jair el pasado sábado ante el Tenerife).

Ambos forman una pareja de cuidado, Su buen momento ha relegado a Lluís López a una suplencia que no ha abandonado en los tres encuentros. Y también ha aplazado la puesta en escena de Mouriño, un central de nivel cedido por el Atlético de Madrid.

Los números advierten de que la conexión entre Francés y Jair funciona. En algo más de tres temporadas, ambos han coincidido en el centro de la defensa zaragocista en un total de 52 partidos (18 triunfos, 17 empates y 17 derrotas) en los que se han encajado 49 goles. En la 20-21, con el canterano recién llegado al primer equipo, jugaron juntos en 15 ocasiones (6 victorias, 2 empates y 7 derrotas), con 14 goles encajados y cinco porterías a cero. 

El curso siguiente, Jair y Francés fueron la pareja titular de centrales del Zaragoza en 22 choques (5 victorias, 11 empates y 6 derrotas). La media de tantos recibidos entonces también rondó la unidad por duelo (24) mientras que en siete choques el equipo aragonés acabó imbatido.

En la pasada campaña, en la que el aragonés no rindió a su mejor nivel, ambos coincidieron en 12 ocasiones (4 victorias, 4 empates y 4 derrotas), con un balance similar de 11 goles encajados y seis porterías a cero.

De este modo, Francés y Jair han contribuido a echar el candado a la portería zaragocista en las últimas campañas. La inmaculada trayectoria del curso actual mejora todavía más unos números que advierten que, con ellos como centrales, se encaja menos de un tanto por choque y, además, en 4 de cada 10 partidos el equipo aragonés no encaja gol (en 21 de esos 52 encuentros juntos el Zaragoza acabó con la portería a cero).

En principio, la pareja tendrá continuidad el domingo ante el Eldense. Sin embargo, la más que probable convocatoria de Francés con la sub-21 le hará perderse el duelo ante el Cartagena, lo que dará paso a un nuevo dúo.