Real Zaragoza

El Real Zaragoza sería tercero con los 7 puntos perdidos tras perder dos goles de renta

El conjunto aragonés estaría a dos puntos del ascenso directo

Ningún otro equipo ha sufrido tantas remontadas

Gámez y Mollejo se lamentan durante el encuentro del pasado miércoles ante el Levante.

Gámez y Mollejo se lamentan durante el encuentro del pasado miércoles ante el Levante. / ÁNGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

Los siete puntos que se han esfumado del casillero del Real Zaragoza en los tres partidos en los que dejó escapar una renta favorable de dos goles le han apartado de la zona noble de la tabla clasificatoria. De hecho, en caso de no haber malogrado esa cosecha, el equipo aragonés ocuparía ahora mismo la tercera posición a tan solo dos puntos del segundo y, por tanto, del ascenso directo.

Porque ante el Levante llovió sobre mojado para una escuadra que ya se había dejado por el camino cinco puntos en los dos encuentros anteriores en los que no ganó a pesar de disponer de una ventaja de dos tantos. Con Escribá al frente, el Zaragoza se quedó sin nada ante el Eibar en La Romareda (2-3) tras una nefasta segunda mitad de los aragoneses, y se tuvo que conformar con un solo punto en El Molinón (2-2) a pesar de que en el minuto 85 el marcador lucía un rotundo 0-2 a su favor.

Pero el Zaragoza está empeñado en conceder ventaja al resto. Como sucediera en los dos fiascos anteriores, los errores individuales también fueron los causantes de la remontada, el pasado miércoles, del Levante. Un rápido contragolpe tras un saque de esquina a favor que ni Francho ni Gámez acertaron a frenar sirvió para que Fabricio explotara la mala colocación de Rebollo para recortar distancias y, apenas siete minutos más tarde, un fallo de marca de Jair, superado en el salto por un jugador (Brugué) mucho más pequeño que él, devolvió los fantasmas de antaño a La Romareda. 

En total, siete puntos perdidos en tres partidos que debieron haber acabado con triunfo zaragocista. En ese caso, el equipo aragonés habría concluido la primera vuelta instalado en el tercer cajón del podio con 35 puntos, una cifra solo superada por el Leganés (actual líder con 39) y por el Racing de Ferrol, sorprendente segundo clasificado con 37. Ahora, Sporting y Valladolid son tercero y cuarto, respectivamente, con esos 35 puntos que ostentaría el Zaragoza y el Espanyol ocupa la quinta plaza con 34, seis por encima de los aragoneses.

Nadie más

Ningún otro equipo de Segunda ha sufrido en sus carnes semejante acumulación de remontadas en contra y tamaña pérdida de puntos como consecuencia. El Amorebieta es el único que se acerca, ya que ha perdido cinco puntos en dos encuentros en los que llegó a disponer de una renta de dos goles (en Albacete pasó del 0-2 al 2-2 y en Cornellá frente al Espanyol del 0-2 al 3-2).

El resto de equipos no ha pasado por ello. Racing de Ferrol, Racing, Eldense, Villarreal B y Alcorcón sí que han padecido remontadas en contra pero solo en una ocasión. El cuadro gallego, la gran revelación del campeonato, dejó escapar un 0-2 en Leganés para tener que conformarse con el 2-2 final, mientras que el Racing se dejó empatar (3-3) después de ir 0-3. El Eldense tuvo contra las cuerdas al Espanyol (0-2 y 1-3) pero acabó empatando (3-3) y Villarreal B y Alcorcón vieron cómo Huesca y Burgos igualaban un 0-2 pero no completaban la remontada y se repartían los puntos (2-2). 

Suscríbete para seguir leyendo