La actualidad del Real Zaragoza

Unos 1.000 zaragocistas en las gradas del estadio del Alcorcón

El Municipal tuvo la mejor entrada de la temporada, con casi 4.000 espectadores, y los jugadores agradecieron el apoyo de la hinchada zaragocista en un encuentro sin incidentes reseñables

Fue el segundo desplazamiento más masivo en este curso tras la visita al Espanyol

Francho saluda a un aficionado zaragocista al terminar el encuentro.

Francho saluda a un aficionado zaragocista al terminar el encuentro. / CARLOS GIL-ROIG

S. V.

La afición del Real Zaragoza no deja de dar muestras de su fe y de su compromiso inquebrantable. Unos 1.000 zaragocistas estuvieron apoyando y sin dejar de animar en Santo Domingo, en el segundo desplazamiento más masivo de la parroquia blanquilla tras la visita al Espanyol, donde fueron más de 2.500. Las 300 entradas que tuvo el Zaragoza se vendieron en una hora y después los aficionados compraron por su cuenta, por lo que se veían camisetas zaragocistas en toda la grada, aunque el mayor sector estaba detrás de una de las porterías. Además, la Federación de Peñas estuvo representada con un viaje organizado de dos autobuses. Al final del encuentro los jugadores fueron a darles las gracias a todos los zaragocistas y varios de ellos les regalaron sus camisetas.

En el partido no hubo incidentes reseñables, más allá del enfrentamiento entre un seguidor del Alcorcón con unos zaragocistas antes del encuentro y que motivó que el hincha local tuviera que abandonar el campo, lo mismo que un aficionado del conjunto aragonés por llevar motivos ultras en su camiseta. El Municipal de Santo Domingo caben 5.500 espectadores y la entrada fue la mejor de la temporada, con 3.972 aficionados, de los que en torno a 1.000 fueron zaragocistas, teniendo en cuenta que el club cuenta con 2.700 socios y que se vendieron todas las entradas que salen a disposición del público.