La 39ª jornada de Segunda

Cristian Álvarez: "Hay que apretar, nos quedan cosas por hacer"

El portero y capitán zaragocista aseguró que hicieron "un partidazo de tú a tú" ante el Oviedo y por "una acción cambió la dinámica", en referencia a la expulsión de Toni Moya

"No es momento de echar en cara nada sino de estar todos unidos y de ir todos a una y sacar el partido ante el Racing de Ferrol como sea”, afirmó Jair, segundo capitán

Cristian vuela a por un balón en una acción de ataque del Oviedo.

Cristian vuela a por un balón en una acción de ataque del Oviedo. / JUAN PLAZA / LA NUEVA ESPAÑA

El vestuario del Real Zaragoza mostró su pesar por la derrota zaragocista en Oviedo, marcada por la acción de la expulsión de Toni Moya, y los dos capitanes, Cristian Álvarez y Jair, abogaron por levantar la cabeza cuanto antes porque “hay que apretar, nos quedan cosas por hacer. Nos resta una victoria más y dos y tres, porque queremos ganar los tres partidos y acabar con la mayor dignidad posible”, dijo el portero, mientras que el central subrayó la necesidad de acabar con el sufrimiento ganando al Racing de Ferrol. 

“Llegamos muy justos, en todos los sentidos, de efectivos y de puntuación. En casa tenemos que apretar, es una cosa de todos, la afición nos tiene que ayudar como buenamente puedan, ha sido una campaña complicada pero hay que estar todos juntos, no es momento de echar en cara nada sino de estar todos unidos y de ir todos a una y sacar el partido ante el Racing de Ferrol como sea”, aseguró Jair, que añadió sobre el partido en Oviedo que “nos vamos con cero puntos, con mala leche de no saber aprovechar las ocasiones y de tener que seguir apretando fuerte los dientes para sacar el partido que nos queda y salvarnos ya. Hemos sabido competir, pero nos ha faltado el acierto. Es un poco la tónica que nos ha pasado muchas jornadas”.

Mientras, Cristian recalcó también la buena imagen dada en Oviedo, porque “hicimos un trabajo defensivo enorme, con muchos centros laterales del rival en los que estuvimos muy atentos. Es una pena, porque cuando estuvimos con uno menos se notó que el campo se inclinaba para nuestra área y tras esa jugada del gol ya no tuvimos tiempo de reaccionar”, dijo el meta argentino, titular por segundo partido seguido, y que habló con Ais Reig tras la roja de Toni Moya. “He hablado con Saúl y me dijo que le pisaba el pie con claridad, hicimos un partidazo de tú a tú y por una acción se cambió la dinámica”.