PROTESTA

Inician una huelga de hambre en Zaragoza en solidaridad con Palestina

Activistas denuncian así la matanza de civiles por parte del ejército de Israel

Las personas que han iniciado la huelga de hambre, este lunes, acompañadas.

Las personas que han iniciado la huelga de hambre, este lunes, acompañadas. / ÁNGEL DE CASTRO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un grupo de activistas iniciaron el pasado domingo en Zaragoza una huelga de hambre para denunciar la «destrucción que sufre la población palestina y sobre todo niñas y niños» debido a los ataques del ejército israelí. En un principio, el ayuno se mantendrá hasta el l 31 de diciembre.

«¿Cómo vivir impasibles las fiestas navideñas ante semejante espectáculo de horror servido en directo por la televisión a nuestros hogares?», se preguntan desde la Casa Palestina en Aragón en un comunicado. Los activistas, que pertenecen a grupos como Ecologistas en Acción y otros colectivos, consideran esta huelga de hambre como «un gesto simbólico hacia el terrible sufrimiento de este pueblo». Quieren «hacerles llegar el mensaje» de que muchas personas en la comunidad viven «con angustia» esta situación y reclaman que este genocidio acabe ya con un alto el fuego inmediato y una solución justa para el pueblo palestino».

La huelga se está desarrollando en la sede de la Casa Palestina, en la calle Tarragona de la capital aragonesa, donde los activistas reciben a todo aquel que quiera solidarizarse con su causa. Así, habrá gente que se una al ayuno durante 24 horas.

Navidad bajo las bombas

Esta acción forma parte de la campaña Aragón con Palestina, una iniciativa que organiza distintas actividades para informar sobre el conflicto en Palestina, «la ocupación israelí y el genocidio en Gaza». Durante la huelga de hambre se celebrarán también talleres, proyecciones y otras iniciativas.

«Frente a su Navidad de bombardeos, complicidad y olvido ciego, nuestra Navidad. La de la ternura, el apoyo mutuo y la fraternidad», expresan en el comunicado. «En Palestina este año no hay Navidad. La pasada noche (por el domingo) ha sido una de las más letales en Gaza, donde el ejército de Israel ha asesinado a más de un centenar de personas y en Nochebuena. Mientras, el resto del mundo celebra, irónicamente, el nacimiento de Jesús en Belén, palestina», denuncian.

Esta no es la primera acción que se desarrolla en Zaragoza en apoyo a Palestina, puesto que ya ha habido varias manifestaciones en las que se han unido miles de personas para pedir el fin de los ataques por parte de Israel.