SINIESTRALIDAD VIAL

Muere una mujer tras sufrir un accidente de tráfico entre Santa Cruz de Moncayo y Tarazona

Los hechos han ocurrido a las 11.15 horas

El vehículo se ha salido de la CV-610, ha caído por un talud y ha chocado contra un árbol

Estado en que ha quedado el coche tras el accidente de tráfico, este domingo

Estado en que ha quedado el coche tras el accidente de tráfico, este domingo / Diputación de Zaragoza

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Una vecina de Tarazona identificada bajo las iniciales de E. L. D. murió este domingo en un accidente de tráfico registrado en la CV-610 entre las localidades zaragozanas de Santa Cruz de Moncayo y Tarazona. La víctima, de 78 años de edad, fue trasladada con pronóstico muy grave a un centro hospitalario, donde acabó falleciendo por la tarde como consecuencia de las heridas sufridas tras salirse de la vía, caer por un talud y chocar contra un árbol. En lo que va de año, 40 personas han perdido la vida entre las vías urbanas e interurbanas de Aragón, la última de ellas, el pasado 23 de agosto cuando una mujer de 73 años fue arrollada por un turismo en Alfambra. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladó ayer una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil y una dotación de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza desde el parque de Tarazona para excarcelar a la víctima, que quedó atrapada dentro del turismo. El siniestro tuvo lugar en torno a las 11.15 horas, cuando un turismo que circulaba hacia Santa Cruz se salió de la vía, cayó por un talud y chocó contra un árbol. Cuando los bomberos le excarcelaron, fue trasladada en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario con pronóstico muy grave y allí falleció a las pocas horas. 

Se trata de la primera muerte que registran las carreteras aragonesas durante ese mes de septiembre. A lo largo de agosto, las carreteras turolenses sumaron tres de las cuatro muertes en la comunidad tras sendos decesos en Mazaleón, La Puebla de Valverde y Alfambra.