Revuelta en el campo

Sexto día de la tractorada en Aragón: Quince carreteras afectadas en toda la comunidad

La provincia de Huesca acumula el mayor número de afecciones

Estado del tráfico en la A-23 a la altura de Ontinar de Salz.

Estado del tráfico en la A-23 a la altura de Ontinar de Salz. / MIGUEL ÁNGEL GRACIA

EP

El número de carreteras afectadas por las protestas de los agricultores y ganaderos en Aragón han aumentado la tarde de este domingo de once a quince, con cortes en las de la provincia de Huesca.

Según informa la Dirección General de Tráfico, en Huesca están cortadas siete tramos de carreteras nacionales: N-240 en Puente la Reina de Jaca y en Siétamo, N-330 en Sardas, N-230 en Benabarre, la N-260 en Castejón de Sos y N-123 en Estada y en Barbastro.

En esa provincia también están cortadas la A-133 en Estadilla, la A1605 en Roda de Isábena, A-138 en El Grado y A-129 en Lanaja.

En Teruel, sigue habiendo dificultades para circular por la A-23 a la altura de El Poyo del Cid, y en Zaragoza, hay tráfico irregular por la A-123 en San Mateo de Gállego, A-129 en Leciñena y A-220 en La Almunia de doña Godina.

La autovía A-23, a su paso por el municipio turolense de Calamocha, ha estado cortada en ambos sentidos de la circulación este domingo, debido a las movilizaciones de los agricultores.

Según se informó desde el Centro de Gestión de Tráfico, la incidencia afectaba al kilómetro 181, desde las 11.20 horas, aproximadamente. No obstante, se estaba dando paso a los vehículos retenidos cada media hora.

Se trata de la sexta jornada de protestas organizadas por los profesionales del campo, quienes reclaman una Política Agraria Común (PAC) "justa y flexible", menos burocracia, precios justos y una relajación de la normativa ambiental y de protección animal o que la UE no firme convenios con terceros países con exigencias menores a las europeas.